Solicitud de empleo.
Es la solicitud de trabajadores realizada por los empresarios a fin de cubrir un puesto de trabajo. Puede ser nominativa o genérica.
FORMA.
Se precenta de manera carta u oficio, en una hoja membretada con colores amarillo mate.
EXTENCION.
De dos paguinas a una hoja.
ESTRUCTURA.
Es variable dependiendo a tipo de solicitud, deve tener datos personales de la que lo solicita. Antecedentes de cosas que valen la pena, fecha y lugar.
Curriculum Vitae.
El Curriculum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección.
FORMA.
Impreso, computadora, hoja suelta, en fuolder.
EXTENCION.
3 a 5 paginas. y/o cartillas. (20 a 30 paginas).
ESTRUCTURA.
3 cosas:
* Datos personales.
* Formación académica.
*Experiencia labora y/o académica.
Memorando.
Un memorándum es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar.
FORMA.
Se precenta en hoja membretada, con el logotipo de la empresa, tamaño media carta.Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje.
EXTENCION.
Son breves y abarcan la mitad de la hoja.
ESTRUCTURA.
* El nombre de la persona a quien va dirigido.
* El nombre del remitente.
* La fecha.
* El asunto.
* El texto.
* Y la firma del remitente.
* El nombre del remitente.
* La fecha.
* El asunto.
* El texto.
* Y la firma del remitente.
OFICIO
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc.
FORMA.
Se precenta en hoja membretada y foliada.
EXTENCION.
En una paguina.
ESTRUCTURA.
- Membrete
- Nombre de Año
- Lugar y fecha
- Numeracion.
- Destinatario.
- Asunto.
- Referencial.
- Cuerpo o texto.
- Despedida.
- Firma y pos firma.
RESUMEN
El resumen es una representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es una breve redacción que recoge las ideas principales del texto.
EXTENCION.
Una pagina o una hoja.
ESTRUCTURA.
- Leer todo el texto
- Leerlo por párrafos o fragmentos
- Buscar el significado de las palabras desconocidas por medio de los mecanismos de la de codificación primaria.
- Subrayar las proposiciones o ideas principales y secundarias indispensables aplicando, esencialmente la puntuación y la inferencia proposicional. Esto comprende la de codificación secundaria.
- Resumir relacionando las proposiciones.
Síntesis.
Una síntesis es lo que comúnmente se conoce también por resumen. En otras palabras, se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto.
FORMA.
Segun como se haya pedido, en ocaciones puede precentarce en hoja blanca, o en un cuaderno.
EXTENCION.
Media cuartilla.
ESTRUCTURA.
- Lee el texto por completo.
- Repásalo nuevamente, y subraya ( o anota en otro lugar) las ideas o frases representativas de lo leido.
- Toma estas ideas y redáctalas de tal manera de incluirlas todas, pero con la precaución de no interpretar o añadir elementos adicionales (una síntesis no es un ensayo). La idea es que la síntesis refleje el texto original de manera abreviada o resumida, sin interpretar más allá de lo expuesto en el original.
Parafrasis.
FORMA.
Depende como se haya pedido. puede ser en hoja blanca, a mano, o en cuaderno.
EXTENCION.
De un hoja a una paguina.
ESTRUCTURA.
1.- Hacer una lectura de análisis del texto para apoderarse de los vocablos, del contenido y descubrir su mensaje para reelaborarlo con fidelidad.
2.- Seleccionar las ideas principales, para después reproducirlas en una versión personal.
3.- Explicarlas con ideas afines, haciendo uso de la sinonimia. El autor de la paráfrasis se debe limitar a una reproducción del texto; por ello, deberá abstenerse de emitir cualquier tipo de opiniones, puesto que su propósito es el de brindar, en
2.- Seleccionar las ideas principales, para después reproducirlas en una versión personal.
3.- Explicarlas con ideas afines, haciendo uso de la sinonimia. El autor de la paráfrasis se debe limitar a una reproducción del texto; por ello, deberá abstenerse de emitir cualquier tipo de opiniones, puesto que su propósito es el de brindar, en
forma breve, su propia versión del escrito.
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